Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios

2551

Cruz Roja pone en marcha un nuevo curso de socorrismo y primeros auxilios

Del 15 de febrero al 16 de marzo Cruz Roja llevará a cabo un nuevo curso de socorrismo y primeros auxilios. El horario de formación será de lunes a viernes de 20:00 a 22:00h y tendrá lugar en la propia asamblea de Cruz Roja en Arnedo.
El curso tiene como objetivos ofrecer los conocimientos y la información necesaria para dotar a los alumnos de aspectos básicos sobre primeros auxilios, conocer las técnicas de soporte vital básico y atención no sanitaria a víctimas, los aspectos éticos legales del socorrista ante un herido, tener conocimientos sobre las medidas básicas de prevención de accidentes y autoprotección, las formas de actuación de un socorrista y sensibilizar sobre la importancia del apoyo psicosocial en víctimas.
El curso cuenta con 20 plazas y para matricularse es necesario tener como mínimo 16 años. Los interesados pueden inscribirse en la web de Cruz Roja ( www.cruzroja.es ), en el apartado de formación hasta completar el aforo. Para ampliara esta información pueden dirigirse a la asamblea de Cruz Roja en Arnedo en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el teléfono 941 38 46 38 o a través del correo electrónico: arnedo@cruzroja.es.