Concurso Monólogos Peña Lubumbas

647

“Hemos recibido 29 textos y finalmente habrá 16 participantes de los que saldrán 3 finalistas. De los humoristas que participan, repiten cinco en este certamen”

Álvaro Solana (Presidente de la Peña Lubumbas)

La duodécima edición del Concurso de Monólogos de la Peña Lubumbas dará el pistoletazo de salida el próximo 29 de abril, para continuar celebrándose todos los viernes hasta el 27 de mayo, día de la gran final. Un total de 29 personas solicitaron su participación en este certamen que poco a poco va ganando peso en el terreno humorístico nacional. De ellos, 16 participarán en la fase clasificatoria, de la que serán seleccionados tres para la gran final. Este año, repiten 5 participantes de ediciones anteriores.
La fase clasificatoria que tendrá lugar en la sede de la Peña Lubumbas los viernes a partir de las 22.00 h. de la noche correrán a cargo del humorista local Alfonso Gurrea. Durante este periodo, el jurado deberá ir valorando a los participantes, en un concurso que también tiene en cuenta la opinión del espectador, por lo que el cuarto premio dotado con 200 Euros será otorgado por el público. El resto de premiados obtendrán 1.000 Euros en el caso del ganador, y 600 y 400 Euros para el segundo y tercer clasificado respectivamente.
La gran final se celebrará en el Teatro Cervantes, como viene siendo habitual, aunque este año tendrá lugar en la velada de un viernes, concretamente el 27 de mayo. Se trata de una gala cuya entrada costará 4 Euros y que contará con la música y el talento de “Trio Funck Rock Star” y “Max Canalda”, además de estar conducida por los denominados “Los Pecos Riojanos”, Sergio Phuo y Chifly.
Con el objetivo de realizar actividades más allá de los periodos de fiestas en marzo y septiembre, esta peña arnedana volverá a llenar de carcajadas y buen ambiente las veladas primaverales, en uno de los eventos que se han convertido ya en una cita imprescindible en el calendario cultural de la ciudad.