Cortes de tráfico durante las fiestas

754

“Había lista de espera para participar en el mercado que año tras año se instala en fiestas, así que hemos decidido alargar un poco el recorrido y acoger 20 puestos más que el año pasado”

Maria Jesús Gil de Muro (Concejal de Tráfico y Seguridad)

Las Fiestas de San Cosme y San Damián contarán este año con 20 puestos de venta ambulante más que en años anteriores. De esta forma el total de puestos asciende a 60 cuando normalmente se instalaban 40. Para poder dar cabida a un mayor tamaño del mercadillo festero, desde la concejalía de Tráfico y Seguridad han optado por cerrar Paseo de la Constitución desde el Nuevo Cinema, donde comenzará la zona de puestos de venta que irá hasta la calle Aragón, salvo en la Puerta Munillo y el Palacio de la Baronesa. Las calles León Gentico en su inicio y Santo Domingo contarán también con la presencia de este mercado.
Durante la primera hora de la mañana a partir de las 08.30 más o menos y hasta la finalización del encierro, el tramo de Paseo de la Constitución permanecerá abierto con el fin de que proveedores y comerciantes puedan acceder a los establecimientos hosteleros y facilitar así su labor. También se habilitará la calle Tenerías para aparcar los vehículos de los puestos de venta.
En cuanto a la zona del Arnedo Arena, se ha decidido cambiar también el tráfico para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los momentos de más confluencia, antes y después de las novilladas. De esta forma, la idea es cerrar al tráfico Avenida Reyes Católicos desde el Colegio Sagrado Corazón y hasta la calle Aragón, desviando a los vehículos por calles secundarias, para lo cual se solicitó formalmente el permiso a Obras Públicas al tratarse de una carretera regional.
La idea en este caso es que a la zona de la plaza de toros puedan acceder únicamente los vehículos autorizados para ello. Todos los cortes contarán con agentes de tráfico y personal cualificado que indicará a los vehículos la dirección que deben tomar, especialmente el domingo, jornada en la que se prevé una mayor afluencia de público en la plaza.
La concejal de Tráfico y Seguridad aprovechó esta rueda de prensa para felicitar las fiestas a todos los arnedanos y hacer un llamamiento a los jóvenes con el objetivo de que el chupinazo sea lo más limpio posible.