El CD Arnedo comienza la nueva temporada

1145

“El objetivo está bastante claro: sufrir lo menos posible, volver a crear ilusión en el pueblo, transmitir seriedad, compromiso, recuperar los valores perdidos y poco a poco poner al Arnedo donde se merece”

Mikel Ramos (Entrenador CD Arnedo)

El balón ha comenzado a rodar para el CD Arnedo, ya que el pasado lunes inició el camino hacia la nueva temporada 2016/ 2017. Todavía con la mirada puesta en los difíciles momentos vividos el pasado año con el descenso pegado a los talones, el equipo ha arrancado los entrenamientos a las órdenes de, Mikel Ramos. Un joven de 30 años, natural de Peralta, que ha realizado casi toda su trayectoria deportiva en Azagra y en diferentes equipos navarros, aunque también ha sido entrenador en el Centro de Tecnificación del Osasuna y del SD Logroñés juvenil. Ramos dirigirá al equipo en una campaña en la que el cuadro riojabajeño intentará pasar los menos apuros posibles y asentarse con comodidad en la zona media de la clasificación.
En cuanto al resto del equipo, el club ya ha renovado a una docena de jugadores, completando la plantilla con al menos nueve incorporaciones, y es que el objetivo es reforzar el cuadro en todas sus líneas. Así, Manu Rubio o Ricardo Morales fortalecerán la defensa, jugadores como Romero y Escudero mejorarán el centro del campo, mientras que el ataque se reactivará con los fichajes de Fabián y Nacho.
Con el grueso del equipo prácticamente cerrado, a falta de alguna incorporación más a lo largo de la pretemporada, el club afronta la nueva campaña con mucha ilusión. Jugadores y técnicos ya se han puesto el mono de trabajo para comenzar su puesta a punto y para crear un grupo compacto, en el que todos sus componentes tengan una estructura de juego clara, que mejore los resultados del año pasado y sea capaz de competir en cada jornada liguera.
Para ello será imprescindible el papel de la afición arnedana, a la que desde el club agradecen haber estado con el equipo, incluso en los peores momentos. Por ello vuelven a ponerla en un lugar destacado y esperan con este nuevo proyecto poder esta a la altura y ofrecerles una temporada mucho más tranquila y con mayor número de victorias. Para que los aficionados arnedanos vuelvan a ocupar las gradas de Sendero ya se han puesto a la venta los abonos de temporada, que se mantienen en los mismos términos que el pasado año.Y de cara al comienzo liguero, el club arnedano ya ha marcado su calendario de partidos amistosos que le llevarán a enfrentarse al Rápid de Murillo el 29 de julio, al Corellano y al Mendaviés, en Sendero, el 3 y 5 de agosto respectivamente, y el 10 de agosto frente al Pradejón. La presentación oficial del equipo de Tercera División será el 13 de agosto con un triangular ante el Lourdes (3ª Navarra) y el Luzerna (Preferente Alavesa). Citas que preceden a una temporada que el equipo arnedano recibirá con ganas, ilusión y optimismo.