El PSOE califica de nefasta esta legislatura

770

“El problema es el despilfarro de dinero público y los caprichos, dinero que se podría destinar a otras cosas más necesarias” 

Maria Jesús de Orte (Secretaria de Organización PSOE Arnedo)

Los socialistas arnedanos critican los últimos cuatro años de gestión del Equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Riojano. Una gestión municipal que el PSOE califica de “nefasta”. En concreto, Maria Jesús de Orte arremetió ayer contra las actuaciones que se han desarrollado en nuestra localidad en esta legislatura, asegurando que además de recortar las aportaciones a las asociaciones, ha empeorado la calidad de los servicios públicos. De Orte apuntó el área de deportes como una de las más afectadas, poniendo como ejemplo el vacío de las pistas de tenis durante el fin de semana, el difícil acceso a las instalaciones o el precio de las piscinas de verano.
En cuanto a derechos sociales, desde el PSOE aseguran que las ayudas de emergencia social no son suficientes, y que se debería dar más información a los ciudadanos sobre la concesión de las mismas, ya que en ocasiones los afectados no pueden acudir a las oficinas. Critican también el recorte en ayudas a la dependencia de 1.000 millones de Euros en toda España, una medida que ha afectado también a los arnedanos.
Según manifiestan los socialistas, hay barrios que están desatendidos, como La Paz, donde se han recogido quejas sobre la iluminación, o el Casco Antiguo, en el que afirman que no se ha invertido nada para ligarlo de alguna manera al centro de la ciudad. Los socialistas arremetieron contra las promesas del Partido Popular y del Partido Riojano, como la construcción del Colegio La Estación, que aún está en marcha, la finalización de las obras de Paseo de la Constitución, en cuanto a las que los socialistas critican el agravio comparativo de las contribuciones especiales, y la guardería, que actualmente da servicio a todos los niños arnedanos, pero a través de módulos y no de nuevas instalaciones. Pero el peor de los problemas, según el PSOE, es el despilfarro de dinero público, tanto en la bandera, como en la máquina de tren o en las luces de Navidad.
Maria Jesús de Orte afirmó que el PSOE está listo para tomar el relevo y comenzar una nueva etapa al frente del Gobierno Municipal, basando su afirmación en las propuestas y mociones que han presentado durante los últimos cuatro años en una oposición constructiva. Y de cara a ese momento, elogió al líder local de la formación, Javier García.
Desde el PSOE continúan trabajando en la lista de candidatos a gobernar que se presentará a las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo, así como en el programa de actuaciones que prevén desarrollar en la ciudad si lograsen la confianza y los votos de los arnedanos.