LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ YA TIENEN SU CARTEL TAURINO

1425

Urdiales, Cayetano y Tomás Campos. Estos serán finalmente los tres matadores de toros que harán el paseíllo en el Arnedo Arena durante las próximas fiestas de San José

A tan sólo un mes para que den comienzo las fiestas de San José, el concejal de festejos del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local la corrida de toros que se celebrará el sábado 23 de marzo en nuestra localidad. Será un festejo mayor en el que están anunciados los matadores de toros Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos. Sobre el papel, la misma terna que se anunció en 2018, pero que finalmente se vio modificada ante la baja del menor de los Rivera Ordoñez.
Estos son los tres matadores de toros que se vestirán de luces en nuestra ciudad durante nuestras fiestas de invierno en honor a San José. Un festejo que será organizado por el empresario Ignacio Ríos. Hay que destacar que el pasado lunes concluyó el plazo de presentación de ofertas para licitar por este coso, y ante la ausencia de las mismas, el Ayuntamiento de Arnedo lo ha tenido que declarar desierto. Y tras barajar varias opciones, según ha manifestado el concejal de festejos, Raúl Domínguez, la opción por la que se ha optado para la celebración de este festejo es mediante la concesión de una licencia de uso para la utilización y explotación del Arnedo Arena durante este día.
Y tras este festejo, el domingo 24 se celebrará la final del decimoctavo bolsín Zapato de Plata. En esta ocasión, y tras quedar desierto el proceso de licitación en el que se obligaba a la empresa arrendataria a costear los gastos de este certamen, finalmente será el propio ayuntamiento de Arnedo el que se hará cargo de la organización de dicho festejo. Una novillada en la que harán el paseíllo Miguel Aguilar, Uceda Vargas y Guillermo García.
Las ganaderías de ambos festejos todavía se desconocen, al igual que los precios y fechas de venta de entradas.