Entrega galardones Ángeles Custodios

1321

La Policía Local de Arnedo entregó sus galardones ‘Ángeles Custodios’

La Policía Local de Arnedo conmemoró su festividad en honor a los Ángeles Custodios este pasado fin de semana. Tras las actividades para los más pequeños de la casa que se celebraron en la tarde del sábado, el domingo se desarrolló la parte más institucional del programa. Tras la misa celebrada en la Iglesia de San Cosme y San Damián, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la tradicional entrega de reconocimientos y distinciones. El acto comenzó guardando un minuto de silencio por los agentes de los distintos cuerpos de seguridad ya fallecidos y, a continuación ,comenzó la entrega de los premios Ángeles Custodios que este año recayeron en el policía local Marcos Peso Barrio, por su entrega al trabajo y profesionalidad, y al Inspector Jefe de Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, Eliseo Gómez Palomar.

Junto a éstos, también se reconoció al arnedano Francisco Fernández Martínez- Losa, por la gran ayuda que prestó a los bomberos y agentes forestales, de manera desinteresada, durante el incendio que se produjo el pasado 25 de septiembre en la Yasa de Santa Marina.

Además, se entregaron los premios a los agentes ganadores del campeonato de tiro de la Policía Local dentro de sus ejercicios de formación: el primer clasificado fue Leandro Ariel Valenciaga y el segundo puesto fue para Guillermo Rodríguez Navajas. El momento más emotivo de la jornada fue el homenaje póstumo que se rindió al agricultor arnedano, José María Arpón Domínguez, ‘Antón’, por su colaboración durante años en el operativo municipal de nevadas.

También desde la corporación municipal se sumaron a esta jornada de celebración reconociendo la importante labor de la Policía Local y tendiéndoles la mano para cualquier aspecto que pueda mejorar su trabajo siempre con el objetivo fundamental de servir al ciudadano. Además el alcalde Javier García recordó la destacada actuación de los agentes del cuerpo el 17 de agosto de 1995 ante el atentado de ETA al cuartel de la Guardia Civil.

Numerosos familiares y amigos de los miembros del cuerpo de la Policía Local de Arnedo acompañaron a los agentes en una jornada de celebración y reconocimiento a aquellas personas que tanto de forma profesional como voluntaria ponen su vida al servicio de los demás.