Entrega Premios Concurso Aqualia

775

Tres escolares arnedanos, finalistas del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Rubén Arnedo, del colegio Sagrado Corazón, y Sígrid Soriano e Inés Fernández, del Antonio Delgado Calvete, han resultado finalistas en la categoría individual de la decimotercera edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia. La pasada semana estos jóvenes arnedanos fueron recibidos en el Ayuntamiento, donde se les hizo entrega de su premio, un juego de “Mi primer huerto”. Allí fueron elogiados por la calidad y creatividad de sus trabajos, seleccionados de entre los cerca de 8.500 diseños presentados a esta convocatoria por escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal.

En esta edición con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización de papel, el concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es , donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara. Todo ello bajo el objetivo marcado por los organizadores: resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.
Entre los aplausos de familiares y profesores los tres finalistas recogieron los premios de una iniciativa que ya lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.