Exposición de calzado

732

 

“La gente que sale de Formación Profesional y sale con ganas de trabajar tiene muchas posibilidades de incorporarse al mercado laboral”
(Basilio García, Presidente de AICCOR)

Hasta el 30 de junio, podrá visitarse gratuitamente la exposición que realiza el Ciclo Formativo de Grado Superior – Diseño y Producción de Calzado y Complementos – y en la que se da a conocer los conocimientos adquiridos por los alumnos en sus dos años de clases teórico-prácticas.

Es ya la tercera promoción que se gradúa en el Ciclo Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos que impulsa el instituto IES Virgen de Vico en colaboración con el Centro Tecnológico del Calzado y AICCOR.

Con esta exposición que estará abierta en horario de 18:30 a 21:00 horas se quiere reflejar el trabajo de los 10 alumnos matriculados, además de dar a conocer este ciclo superior y animar a la gente a cursarlo.

El diseño es una parte fundamental en todo el proceso de venta del producto ha destacado Basilio García y por ello quieren apostar por esta formación además de difundir y consolidar una de las señas de identidad de Arnedo, el calzado.

Además, el presidente de AICCOR, también recalcó que la gente que procede de Formación Profesional y con ganas de trabajar tiene muchas posibilidades de incorporarse al mercado, de hecho, dos alumnos ya han firmado su contrato de trabajo.

Por otra parte, alcalde de Arnedo Javier García, quiso apoyar este ciclo de formación profesión ya que inculca a sus alumnos ese valor añadido para entrar en el mundo laboral.

Andoni Pérez, alumno de este ciclo nos contó su proyecto en el que destacó, sobre todo, estar muy satisfecho con su trabajo.

Pasión, entrega y dedicación por el calzado bien hecho, tanto de alumnos como de profesores, hace que este ciclo formativo siga cosechando grandes éxitos.