Fiestas de los Barrios 2015

703

El Ayuntamiento y los representantes de los diferentes barrios de la ciudad han invitado a los arnedanos a participar de sus fiestas

Con la llegada del verano, y como anticipo a las fiestas patronales de San Cosme y San Damián, los diferentes barrios de la ciudad celebran sus fiestas particulares. El primero en celebrar sus fiestas es el “Barrio de La Paz” el fin de semana del 3, 4 y 5 de julio. Las actividades comenzarán el viernes 3 a las 18:00 horas con un concurso de dibujos y el campeonato de Fútbol Sala, a las 21:00 horas con el Chupinazo seguido con un pasacalles y la actuación de Danzas de Arnedo. Posteriormente, a las 22:30 horas, en la fachada del Bar Almicar intervendrán los monologistas Alfonso Gurrea de Arnedo y Javier Díez de Alfaro. EL sábado 4 tendrá lugar la Santa Misa a las 9:00 horas y posterior a la misma se repartirá un aperitivo. A las 10:00 horas seguirá el campeonato de Fútbol Sala, a las 11:30 horas hinchables para los mas pequeños, a la 13:00 horas una degustación y entrega de los premios del concurso de pintura. Por la tarde – noche, a las 21:00 horas, se repartirá zurracapote y a las 23:00 horas se podrá disfrutar de una verbena popular a cargo del grupo La Orquestina. En el intervalo de la misma se repartirá Chocolatada. El día 5, último día de fiestas, a las 11:00 horas comenzará de nuevo el campeonato de Fútbol Sala y por último, a la 13:00 horas habrá una degustación de cangrejos ofrecida por el Bar Almícar.

El siguiente Barrio en celebrar su fiesta es el “Barrio del Casco Antiguo” el sábado 18 de julio con los siguientes actos: a las 18:00 horas campeonato de Juegos de Mesa (Brisca, Rabino, Parchís) en la sede de la asociación. A las 23:00 horas un Camión Disco Móvil “KROSSKO” hará sonar sus música en el patio del Hilo Pita y por último, al las 24:00 se procederá a la presentación de la Dama del Casco Antiguo 2015 Paula Laguna Jiménez, se entregarán los premios del campeonato de Juegos de Mesa, se repartirá chocolate con churros para seguir posteriormente con la verbena.

El barrio de la Virgen de las Nieves celebrará su día grande el martes 4 de agosto con el tradicional Rosario y venta de bollos a las 19:30 horas y ya por la noche, a las 22:30 horas, la verbena volverá a sonar a cargo del grupo La Orquestina. Durante la velada se ofrecerá bollo y moscatel, además de sortear el Gran Rosco.

Por último, el Barrio de la Plaza Primero de Mayo, celebrará el sábado 22 de agosto su día grande con juegos infantiles y juveniles a las 16:00 horas.  A su término, se otorgarán los premios y se procederá repartir chocolate. Como colofón final, a las 23:00, la música sonará de nuevo a cargo del grupo Trío Trébole. En el descanso, Carla Ezquerro Samaniego será presentada como la Dama de la Asociación Plaza Primero de Mayo.