Ganador Pancarta Peña Lubumbas

768

“La película ‘Del revés’ trata de las distintas emociones y como reaccionamos, y me di cuenta de que en fiestas pasamos por todos estos estados y vivimos todas estas emociones”

Ángel Pascual (Ganador Concurso Pancartas Peña Lubumbas)

La Peña Lubumbas ya tiene sobre la mesa el diseño que lucirá en su pancarta durante las próximas fiestas patronales de San Cosme y San Damián. Se trata del trabajo realizado por el arnedano Ángel Pascual, ganador este año del concurso convocado por esta peña arnedana. No es la primera vez que este joven de 16 años participa en esta convocatoria, aunque sí es la primera vez que resulta premiado. Su creación, basada en la exitosa película de animación ‘Del Revés’, ha sido elegida de entre los dos proyectos presentados.
Este largometraje de la factoría Pixar habla de las emociones. Sus personas son ‘Alegría’, ‘Miedo’, ‘Ira’, ‘Asco’ y ‘Tristeza’; emociones complementarias y necesarias en cada uno de nosotros, y que también están presentes en las fiestas arnedanas, tal y como ha reflejado en su diseño Ángel Pascual.
A punto de comenzar Bachillerato, a este joven le gustaría encaminar sus estudios hacia la rama artística, y de momento ya ha demostrado que cualidades no le faltan. Ángel Pascual recibirá 600 euros por su trabajo, que ahora deberá reflejar a tamaño real, con unas medidas de 3,20 x 1,70 metros. Un trabajo complicado, que sin embargo su creador ya tiene en la cabeza.
Hasta el próximo 21 de septiembre, Ángel Pascual se afanará en la creación definitiva de la pancarta que en este 2015 representará a la Peña Lubumbas, que más que nunca, vivirá con todas ‘sus emociones’ las fiestas de San Cosme y San Damián.