Teatro Cervantes en Septiembre

558

“Con los tres espectáculos teatrales de las fiestas hemos querido llegar a todos los públicos, con dos comedias al uso y un espectáculo de humor más joven, que esperamos gusten a los arnedanos”

Mª Jesús Zapata (Concejal de Cultura)

Este mismo sábado 29 de agosto el Teatro Cervantes abre las puertas de la nueva temporada, tras haber disfrutado también de un descanso estival. A las 20:30 horas la compañía “El Ditirambo Riojano” llevará a las tablas la obra “Bella y bestia”, una historia conocida por todos, pero que esta producción sacará a la luz la verdad que hay detrás de la leyenda. Será la primer propuesta cultural del Cervantes, que continuará su actividad a través de una exposición de minerales y fósiles los días 5 y 6 de septiembre. También durante este mes el teatro arnedano acogerá la edición de verano de la feria del stockaje Mercarnedo. Y en el apartado cinematográfico en septiembre contaremos con dos proyecciones: “The Monuments Men”, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, el día 17; y la exitosa película de animación de la factoría Pixar “Del Revés”, el día 8, festividad de la Virgen de Vico.
El apartado teatral llegará el sábado 19 con la puesta en escena de la obra de Alejandro Casona “La Dama del Alba” a cargo del grupo Nuevo Horizonte de Quel, para llegar así a la programación especial con motivo de las fiestas de San Cosme y San Damián, y que como cada año, abrirá el día 25 de septiembre el Pregón de Fiestas, en el que se coronará a la reina Leire Jiménez y a sus damas de honor. Tras esta primera cita festiva la programación teatral incluye dos atractivas comedias, “Insatisfechas” y “Sofocos Plus”; y el espectáculo de humor, “The Gagfather”, de la mano de la compañía Yllana.
Este próximo viernes 28 de agosto la taquilla del teatro se abrirá para adquirir las entradas de toda la programación, excepto para el Pregón de las Fiestas, cuyas localidades se pondrán a la venta el viernes 4 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas.
Con este completo y variado programa, el Cervantes arranca ya su nueva temporada como plataforma de cultura, diversión y entretenimiento de la sociedad arnedana.