II Trofeo de Navidad CD Arnedo

788

Lo recaudado en este partido, entre el Arnedo y el Yagüe, irá destinado a la ONG Ambessa que trabaja con niños en Etiopía

EL Municipal de Sendero acogerá el próximo sábado 26 de diciembre el II Trofeo de Navidad del Club Deportivo Arnedo, que se enfrentará al Yagüe. Una encuentro amistoso, con un trasfondo solidario, ya que la recaudación, a través del sorteo de diferentes regalos, irá destinada en esta ocasión a la ONG Ambessa, que trabaja con niños en Etiopía.

Uno de los impulsores de esta asociación es el arnedano David Solana, que hace cuatro años adoptó a una niña en Etiopia, y que, junto a otras familias españolas, trabaja en esta organización que ayuda a pequeños que son abandonados por sus padres, quedando desamparados administrativamente y y cuya adopción resulta imposible. 
Pero aproximadamente desde hace dos años la ONG Ambessa trabaja en el ‘Proyecto Ankelba’, para conseguir la construcción de una casa de acogida para unos 40 niños en la localidad de Holetta, a unas dos horas de la capital del país, Addis Abeba.
En este alojamiento se atendería la alimentación, higiene, vestuario y estado de salud de los niños, además de su escolarización y actividades orientadas a su socialización y convivencia fraterna. Por ello, esta casa pretende dar respuesta al sufrimiento provocado por la orfandad y el abandono infantil en esta zona, agravada por la extrema pobreza, el déficit alimentario y la sequía.
David Solana ha explicado que el proyecto supondrá un coste de unos 60.000 euros, que esperan materializar con diferentes actuaciones a lo largo de 2016, pero también ha señalado que aunque es el más importante, también existen otros micro-proyectos con los que se puede colaborar.
Con la organización de este partido solidario el Club Deportivo Arnedo se ha sumado a la causa de la ONG Ambessa, que esperan sean los propios organizadores de la iniciativa los que decidan en qué desean invertir la recaudación, que no se hará a través de la entrada ya que el partido es gratuito, sino con la venta de boletos para el sorteo de distintos artículos donados por patrocinadores y empresas colaboradoras.
En este sentido, desde la ONG Ambessa también han explicado que se encuentran en contacto con entidades como el Ayuntamiento de Arnedo o el Colegio Antonio Delgado Calvete para llevar adelante otras iniciativas solidarias y de colaboración, relacionadas todas ellas con la infancia y con la mejora de las condiciones de vida de los niños de Etiopía. En estos momentos Ambessa cuenta con unos 25 socios, y uno de sus integrantes en Arnedo, David Solana, garantiza a los vecinos de la comarca arnedana la llegada de toda la ayuda que envíen a su destino y a los distintos proyectos establecidos.
En febrero del próximo año 2016 los miembros de la ONG Ambessa regresarán a Etiopía y esperan hacerlo cargados de la solidaridad de los arnedanos. Una ayuda que ya en su destino se transformará en la sonrisa y la ilusión de los niños y niñas de esta zona de Etiopía, gracias al desarrollo de distintos proyectos que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de estos pequeños.