Intercambio estudiantes de Royan

807

“Cada vez que vuelven los alumnos a Francia lo hacen con una sonrisa enorme y muchos recuerdos, algo que nos gusta muchísimo”

M. Rennesson (Director Lycée Cordouan)

Desde el pasado domingo y durante una semana un grupo de 15 jóvenes franceses, procedentes de la localidad de Royan, disfrutan de una estancia en nuestra localidad, a través del intercambio que mantienen con el Instituto Celso Díaz. Estos jóvenes de quince años de edad se alojan en las familias de los alumnos arnedanos que los acogen y, durante su estancia en Arned,o se organizan diferentes actividades para que los participantes de este intercambio mejoren el idioma, conozcan la ciudad y disfruten de la convivencia con otros jóvenes.
Hasta el momento ya han visitado el Arnedo Arena, el Teatro Cervantes, el Casco Antiguo y la Cueva de los Cien Pilares. También han paseado por la Vía Verde hasta Arnedillo para conocer el Mirador del Buitre y bañarse en sus pozas de agua caliente. Además en este intercambio los estudiantes también han viajado a Madrid para acercarse hasta algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de España. Este intercambio lleva ya tres años realizándose con muy aceptación por los participantes de ambas ciudades.
Estos jóvenes fueron recibidos en la mañana de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde representantes del equipo de gobierno los animaron a disfrutar de esta experiencia, que sus corresponsales arnedanos vivirán del 1 al 8 de noviembre cuando devuelvan la visita a la localidad francesa de Royan.