Jornada Buenas Prácticas Empresariales

528

“Los factores que los empresarios de éxito trasladen a estos estudiantes son fácilmente aplicables en cualquier sector”

Javier Ureña (Gerente de ADER)

La Federación de Empresarios de La Rioja ha escogido por tercera vez Arnedo como sede para la celebración del undécimo Encuentro Empresarial de Buenas Prácticas. Una jornada en la que varios empresarios de éxito trasladan sus principales dificultades, retos, soluciones y fortalezas a otros empresarios o, en este caso también, estudiantes y posibles futuros emprendedores.
Desde la Federación de Empresarios han querido destacar que la mayor dificultad para quien quiere emprender un negocio está en la financiación, y que, aunque poco a poco las entidades bancarias van mejorando esta situación, las empresas muchas veces se apoyan en el sector público, como la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las ayudas que ofrecen para dar esos primeros pasos.
Precisamente el Director Gerente de la ADER Javier Ureña ha afirmado que los valores que los empresarios que hoy protagonizaban esta jornada de buenas prácticas han transmitido son extrapolables a cualquier sector, como el calzado. En cuanto a los protagonistas de hoy, el Consejero Delegado de Garnica Plywood Guillermo Hernanz ha dado unas pinceladas sobre las pautas que su empresa ha seguido a la hora de cosechar éxitos en el sector con una firme base en el factor humano y el trabajo en equipo.
Por su parte, el Director de Precocinados Riojanos Naturales “Comoencasa” Álvaro Sáenz, ha reseñado la importancia de escuchar al cliente, en el que se han apoyado para crear productos de éxito. Además, la colaboración con otras empresas del sector es otro de los pilares que puede ofrecer muchas oportunidades a un producto u otro.
La empresa JIG ha sido escogida también para estas jornadas, ya que con sus 14 años de andadura ha logrado situarse en una importante posición en el mercado. Y es que la nuevas tecnologías y su utilización correcta desde las empresas a nivel global suponen parte del éxito de esta firma riojana.
Ante la atenta mirada y escucha de algunos estudiantes del Instituto Virgen de Vico, estos ponentes han tratado de dar las claves de su éxito y trasladarlas a la base del futuro emprendedor, como factores esenciales a la hora de sacar adelante una empresa.