La AP-68 contará con un enlace bidireccional a la altura de Lodosa

854

“Se ha dado luz verde a este proyecto en la Comisión de Fomento, y esperamos que se pueda desarrollar a lo largo de este próximo 2015”
Conrado Escobar (Diputado PP en el Congreso)

El PSOE de Arnedo presentó en Pleno una moción para solicitar una mejora en las comunicaciones con el Valle del Cidacos. Concretamente, lo que se pedía en dicho documento, era un enlace bidireccional en la salida 14 de la AP-68, a la altura de Lodosa, que pudiera dar acceso a la autopista en dirección a Bilbao, puesto que la de Zaragoza ya existe. Una petición cuyo objetivo era enlazar la zona con el eje de comunicaciones del Valle del Ebro, que fue apoyada por todos los grupos políticos y aprobada por unanimidad. Así, se acordó su defensa en Madrid, en el Congreso de los Diputados, donde César Luena y Conrado Escobar defendieron la propuesta en la Comisión de Fomento. De esta forma, se da luz verde a este proyecto que pretende mejorar considerablemente la comunicación entre ambos valles riojanos, así como con la ribera de Navarra.
El acuerdo para la financiación vendrá de la mano del Ministerio de Fomento, la Consejería de Obras Públicas y la propia Autopista AP-68, aunque desde el Partido Popular aún no han adelantado plazos. Lo que sí estiman, es que este proyecto se desarrolle a lo largo de 2015, y pueda beneficiar cuanto antes a los ciudadanos de La Rioja Baja, en concreto a los vecinos del Valle del Cidacos, que ya no tendrán que desplazarse hasta Calahorra o Logroño para acceder a la AP-68 en dirección Bilbao.