Nuevas propuestas de ‘Ciudadanos’

774

“La cultura y el deporte son fundamentales para el desarrollo de una vida plena de los ciudadanos”

Virginia Domínguez (Miembro ‘Ciudadanos’ Arnedo)

‘Ciudadanos’ de Arnedo continúa dando a conocer algunas de los pilares fundamentales que sustentan su programa electoral, en este caso referidos a deportes, servicios sociales, sanidad y cultura. Precisamente frente al edificio del Nuevo Cinema, varios integrantes de la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad, manifestaron unos de sus compromisos si tienen posibilidad de gobernar tras el 24 de mayo, trasladar a este espacio la biblioteca municipal ante las posibilidades que se abrirían en cuanto a la creación de nuevas zonas. También en esta materia desde ‘Ciudadanos’ apuestan por potenciar el diálogo del ayuntamiento con las asociaciones culturales y por cambiar la política actual de subvenciones para actos puntuales por un convenio anual con cada colectivo. Igualmente el programa electoral de esta formación política contempla la integración social, a través de la cultura, de vecinos de otras nacionalidades que llevan muchos años residiendo en Arnedo; y la protección y difusión del patrimonio como valor cultural y turístico.
En materia de deportes las propuestas de ‘Ciudadanos’ son similares, y también, apuestan por escuchar y fomentar el diálogo con las asociaciones y clubes y favorecer sus actividades e iniciativas. Además proponen convertir el campo de tierra de fútbol 7 en un campo de hierba artificial.
Por otro lado, en referencia a la sanidad, el número tres de la lista, Julio José Ruiz, ha defendido un sistema sanitario universal, que garantice el acceso y la cobertura de calidad a todos los españoles, con independencia de su lugar de residencia. Igualmente apuestan por una sanidad pública que se financie con dinero público, y apoyan y comparten, muchas de las reivindicaciones del movimiento ciudadano ‘Sanidad Riojana Igualitaria’, como la libre elección de especialista y centro sanitario.
En el ámbito de los Servicios Sociales ‘Ciudadanos’ considera que las Administraciones deben garantizar la dignidad de las personas y para ello, plantean que el ayuntamiento atienda a las familias en situación de pobreza energética y garantizar, en colaboración con otras Administraciones, el suministro básico de agua y energía.
También se comprometen a establecer una coordinación eficaz con Cruz Roja y Cáritas para evitar duplicidades y apuestan por seguir manteniendo y potenciando los servicios que funcionan bien como el de ayuda a domicilio o el de ayuda a emergencias.
Para finalizar y respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio realizado por la ADER de que hasta el próximo 29 de mayo las empresas interesadas podrán comprar suelo industrial en el polígono de ‘La Maja’ a un precio de 44 euros el metro cuadrado, cuando hasta ahora costaba entre 65 y 85 euros, ‘Ciudadanos’ ha calificado este medida de electoralista y ha defendido su apuesta de ceder el suelo a las empresas, ya que esta propuesta permitiría que los terrenos sigan siendo propiedad del Gobierno de La Rioja.