Propuestas PR+ Casco Antiguo

709

“Ya es hora de invertir en el casco antiguo de Arnedo, por eso el Partido Riojano se compromete a potenciar esta zona de la ciudad y a ofrecer visitas turísticas que nos hagan sentir orgullosos de ella”

Jesús Gil de Gómez (Candidato a la alcaldía por el PR+ Arnedo)

Enmarcadas en el programa electoral y teniendo en el punto de mira los próximos comicios del 24 de mayo, el Partido Riojano de Arnedo ha hecho públicas varias propuestas en materia de urbanismo. Medidas que se centran en la adecuación del casco antiguo de la ciudad, y que pretenden una mejora no sólo en las infraestructuras, sino en materia de turismo, con el objetivo de potenciar esta zona de Arnedo.
Para ello, los regionalistas afirman que el primer paso es hacer un plan estratégico que marque las líneas de actuación y la metodología necesaria para realizar estos cambios en la parte vieja del municipio. La pretensión del PR es dotar a las calles del casco antiguo de un cinturón que asuma con fuidez el tráfico, además de construir más aparcamientos y zonas verdes y potenciar infraestructuras como la Casa de Cultura sin cambiar su ubicación. También proponen centrar sus esfuerzos en la vivienda, haciendo más atractiva la oferta de cara a los jóvenes y derribando algunos edificios de viviendas antiguas que afean la zona, algo que se podría realizar a través de la adquisición de las mismas con permutas y el apoyo económico de las subvenciones europeas.
Otra de las líneas que los regionalistas quieren mejorar es el turismo, potenciando e incluyendo más y mejores servicios públicos en la zona, así como actividades socioculturales que cada mes atraigan la atención de vecinos y visitantes. En este sentido, destacan su intención de aprovechar los recursos turísticos existentes, como las cuevas, el pueblo celtíbero o las iglesias, con el objetivo de poder ofrecer visitas guiadas en el casco antiguo de la ciudad de una forma más completa.
En definitiva, desde el Partido Riojano aseguran que se comprometen con esta zona de la ciudad, en la que afirman que apenas se han realizado inversiones, y esperan que el municipio de Arnedo pueda sentirse orgulloso de las visitas guiadas que potencien los valores históricos y patrimoniales de la ciudad.