Nuevo Camión de Bomberos

878

“Quiero destacar la importancia de dotar al CEIS de los recursos materiales y humanos necesarios para que les permitan actuar ante las incidencias con mayor seguridad y calidad de servicio”

Pedro Sanz (Presidente de La Rioja en funciones)

El Parque de Bomberos de Arnedo ha recibido recientemente un nuevo camión que sustituye a otro 4×4 que ya ha cumplido su misión. Desde el CEIS se muestran satisfechos por esta nueva adquisición en la que el Gobierno ha invertido más de 300.000 Euros y que desde el pasado viernes descansa en las dependencias del parque arnedano. Se trata de un vehículo que cuenta con numerosas ventajas técnicas, como la autobomba, que tiene cisterna de agua con capacidad de 3.000 litros y dos depósitos de espumógeno de 60 litros de capacidad cada uno. La bomba es combinada de baja y alta presión que permite lanzar agua a muchos metros de distancia. Además cuenta con un motor de 370 cv y la cualidad de poder circular tanto en terreno urbano como rural.
Desde el Ejecutivo regional destacan la dotación de los medios humanos y materiales necesarios al Consorcio de Extinción de Incendios para que puedan prestar sus servicios con mayor garantía, actuando con una capacidad técnica más moderna y actualizada, con el objetivo de acatar cualquier incidencia y dar respuesta de la mejor manera posible.
El Presidente en funciones Pedro Sanz también hizo hincapié en el trabajo y el compromiso que día a día demuestran las personas que integran la plantilla del Parque de Bomberos de Arnedo, afirmando que son un ejemplo de servicio a los demás para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.