Actividades por San Juan

994

“En torno al 24 de junio celebramos la festividad de San Juan y también aprovechamos para conmemorar el solsticio de verano con diferentes actividades”

Juani Hernández (Concejal en funciones de Cultura)

El próximo 24 de junio se celebrará la festividad de San Juan, y ese mismo día los arnedanos podrán conmemorar esta fecha, como manda la tradición, comiendo chocolate con pan. Por la mañana a las 07:30 horas el reparto de chocolate tendrá lugar en la Puerta Munillo, mientras que por la tarde también podrán degustar este típico dulce sanjuanero en la Plaza Primero de Mayo a las 19:00 horas. Pero las celebraciones con motivo de San Juan, a las que se unen también las de la entrada del verano, continuarán el sábado 27 de junio con la tercera ruta teatralizada al Cerro de San Miguel.
Como novedad, y pensando en los más pequeños de la casa, también se han organizado desde la Oficina de Turismo unos talleres de arte y arqueología para niños de entre 6 y 12 años, con el objetivo de que conozcan de un modo divertido y atractivo la cultura celtíbera. Así durante cuatro días, del 24 al 27 de junio, los participantes de este taller se convertirán en pequeños arqueólogos, descubriendo la forma de vida y costumbres de sus antepasados a través de excavaciones en el Cerro de San Miguel y de variadas actividades. Unos talleres cuyo precio es de 17 euros y cuentan con 20 plazas disponibles. Y así llegamos a uno de los platos fuertes de esta celebración, la tradicional Romería al Monasterio de Vico, que tendrá lugar en la mañana del domingo 28 de junio.
Los romeros llegarán a la explanada de Vico, en torno a las 10:30 horas donde tendrá lugar el reparto de chocolate y se procederá a la entrega de premios al carro mejor adornado según manda la tradición. Además se sorteará un lote de productos típicos entre todos los participantes que, como cada año, podrán disfrutar de una jornada especial en Arnedo, en la que convivencia, naturaleza, diversión y alegría irán de la mano por San Juan.