Ordenanzas Fiscales 2016

841

“Los impuestos no suben y cumplimos nuestros compromisos electorales con la bajada del precio de las piscinas de verano”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El Equipo de Gobierno ha presentado esta mañana las ordenanzas municipales de cara al próximo año 2016. Una regulación fiscal que aseguran supone adaptarse a las necesidades y el día a día de los vecinos de Arnedo en materia de impuestos y tasas de actividades deportivas y culturales. Precisamente en este área, la cultura, se ofertarán dos abonos para el cine, uno para el comercial con 6 entradas por 30 Euros y otro para el cineclub de 6 entradas por 21 Euros.
En lo deportivo, la concejal de Hacienda Sandra Rodríguez ha aclarado que se han eliminado duplicidades en cuanto a cursos que tanto Fuente Lavero como a nivel municipal se ofertaban, para que los ingresos reflejados en el presupuesto estén más adaptados a la realidad. Además se rebajará el precio de las piscinas de verano en un 20%, con el objetivo de que los arnedanos no tengan que trasladarse a otros municipios. En este sentido, la entrada diaria pasará a costar 3,60 Euros en lugar de los 4,60 actuales y el abono costará 86 Euros en lugar de los 105 actuales. Se trata, según la concejal de Hacienda y el Alcalde Javier García, de cumplir con el compromiso electoral que se marcaron antes de gobernar para que este servicio municipal sea rentable socialmente, conscientes del déficit que viene arrastrando.
En cuanto a los impuestos, desde el área de Hacienda afirman que no subirán sino que se mantendrán. Pero también han anunciado que el Ayuntamiento de Arnedo se ha adherido a un programa del Ministerio de Hacienda a través del cual se aplica un 0,85% al valor catastral de las viviendas, manteniendo el tipo impositivo del 0,64%. Esto significará una bajada en todos los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, la Contribución, y una progresiva equiparación durante los próximos cuatro años entre el valor catastral y el valor de mercado. La plusvalía también se mantiene por parte del consistorio pero sufrirá una bajada semejante a la del IBI gracias a este programa estatal.
Desde el Consistorio anuncian también que los ciudadanos podrán seguir acogiéndose a la iniciativa de Pago a la Carta para beneficiarse de la rebaja del 3% del total de sus impuestos municipales. Estas medidas fiscales deberán ser aprobadas en pleno extraordinario el próximo miércoles 14 de octubre.