‘Pasear con EPOC’

749

El Centro de Salud de Arnedo se ha sumado esta mañana a al actividad ‘Pasear con EPOC’

Bajo el lema “Vida activa es salud“, esta mañana se ha programado en Arnedo la última ruta de ‘Pasear con EPOC’, dirigida a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva. Una actividad con el objetivo de que éstos caminen, se creen rutas específicas y se extienda la actividad a otros municipios.
En la EPOC hacer ejercicio con frecuencia constituye un tratamiento tan importante como los medicamentos prescritos. Contribuye a mantener la forma física, a aliviar los síntomas, mejorar la utilización del oxígeno, fortalecer la musculatura y disminuir la sensación de fatiga. 

Al margen de los paseos, también se ha organizado un curso para afectados por patologías pulmonares crónicas los días 14, 21 y 28 de abril, que será impartido por personal del centro de salud arnedano, y en el que los asistentes podrán conocer más sobre su enfermedad, sobre nutrición y fisioterapia respiratoria. Y es que el objetivo principal de este conjunto de actividades es ofrecer información cercana de este trastorno pulmonar, que actualmente afecta a unas 3.500 personas en La Rioja, y que en muchos casos están sin diagnosticar. Por ello desde el Centro de Salud nos aconsejan estar vigilantes antes posibles síntomas y consultar a su médico para que les pueda indicar cómo actuar.