Pedro Sanz dimite

834

“Siempre lo he dicho: yo no soy la persona más adecuada para gobernar en minoría, por eso he tomado esta decisión pensando en los riojanos”

Pedro Sanz (Presidente del PP de La Rioja)

Pedro Sanz deja la presidencia de La Rioja. Así lo anunció en la tarde de ayer en una rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Regional del partido. Según aseguró, tomó esta decisión el mismo día de las elecciones, y es que afirma que no es la mejor persona para gobernar en minoría.
Tras los resultados de las últimas elecciones locales y regionales del pasado 24 de mayo, muchos ayuntamientos y comunidades autónomas están viviendo momentos convulsos. Aquí, en La Rioja, el Partido Popular perdió 5 escaños y la mayoría absoluta. Con 15 escaños, las opciones de los populares se limitaban a pactar o a gobernar en minoría. Tras la firma del primer acuerdo con Ciudadanos, el Partido Popular continúa en negociaciones con el partido para gobernar La Rioja. En este sentido, Sanz habló de estabilidad y de proyecto político, de coherencia y de seguridad para los ciudadanos. Aunque aseguró que pronto podrían anunciar más datos sobre los acuerdos que se adopten con la nueva formación política.
A pesar de esta decisión, Pedro Sanz continuará al frente del partido a nivel regional, además de optar al cargo de Senador Autonómico si así lo ratificara el respaldo de los diputados regionales. En sustitución de Pedro Sanz, el PP de La Rioja propone como presidente de la Comunidad Autónoma al que fuera Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y para ocupar su cargo, el partido propone a la actual Senadora Ana Lourdes González.
Aquí se pone fin a una etapa de 20 años de presidencia de Pedro Sanz, un final que da comienzo a su vez a un nuevo estado político en La Rioja, en el que los partidos minoritarios están motivando cambios importantes en ésta y otras comunidades autónomas.