Proyecto “Imagine”

885

La Escuela Municipal de Música y Arnedo Televisión, unidos por la infancia

Con motivo de la celebración del Día de la Infancia, que tuvo lugar el 20 de noviembre, la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz” participa en un proyecto solidario en colaboración con UNICEF. Una iniciativa a la que se suma Arnedo Televisión, con la participación activa en la creación del proyecto. Se trata de una acción que será la primera de muchas, en pro de la defensa de los derechos del niño en un camino que comienza y que les ha convertido en “Escuela Amiga” de UNICEF, una adhesión enmarcada en el programa educativo ‘Enrédate’. En este sentido, y con el propósito de difundir, apoyar y colaborar en la medida de lo posible con el trabajo realizado por esta organización mundial, el primero de estos actos ha sido la incorporación de los colegios arnedanos al mensaje que John Lennon nos traslada en su canción “Imagine”: ‘Imagina a toda la gente compartiendo mundo, a todos, viviendo la vida en paz’.
De esta forma, a lo largo del mes de noviembre se han ido realizando varias propuestas que han reunido a niños y niñas de todo Arnedo bajo el lema de la “Agustín Ruiz” en este curso 2015-2016 ‘Juntos, suena mejor’. Una de estas actividades ha sido la búsqueda de las 26 frases de la canción de Lennon, que fueron encontradas por los alumnos de los centros educativos de la ciudad a modo de metáfora, intentando asemejarse a la búsqueda de sus derechos que día a día hacen miles de niños en todo el mundo. Los mensajes iban acompañados de un código QR con un enlace a un vídeo que les enseñaba a los pequeños cómo representar esa frase en lengua de signos. Así, los protagonistas aprendieron esta traducción y la reprodujeron ante las cámaras de Arnedo Televisión. Tras los trabajos de montaje, los encargados de poner voz y música a este vídeo mudo fueron los miembros de la Escuela de Música Agustín Ruiz junto a los coros de los tres colegios arnedanos.
Durante las fiestas navideñas y con motivo de remover un poco más los corazones de los arnedanos en defensa de los derechos de la infancia, el resultado audiovisual se podrá ver en las redes sociales y en las páginas web tanto del ayuntamiento como de Arnedo TV, desde donde también se emitirá el vídeo para gusto y deleite de todos los arnedanos.
Un interesante y bonito proyecto que nos ha enseñado un poco más sobre los derechos de los niños y niñas del mundo, y que de vez en cuando nos ha de recordar la importancia del cuidado, el amor y la tutela de estos pequeños en cada uno de los rincones del planeta, teniendo en cuenta que ellos son los protagonistas del presente y los dueños del mañana.