Proyecto Rotonda LR-115

898

“Esta nueva rotonda aumentará la seguridad vial en la entrada y salida hacia los municipios del alto Cidacos, y remata una actuación emblemática como es la reforma de la principal arteria de la ciudad, que conforman el Paseo de la Constitución y Avenida Numancia”

José Ignacio Ceniceros (Presidente del Gobierno de La Rioja)

La intersección en forma de “T” en la LR-115 tiene los días contados, y es que ya se conoce el proyecto para la construcción de la rotonda que la sustituirá. Una nueva glorieta con un radio interior de 20 metros y 30 metros y medio en el exterior, para albergar dos carriles de 4 metros cada uno. Asimismo, se acondicionará una acera para facilitar el tránsito de los peatones y protegerlos de la circulación, en la que además se dispondrá alumbrado público. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, asistió en la jornada de ayer a la presentación del proyecto de esta actuación que, tal y como destacó, aumentará la seguridad vial en la entrada y la salida hacia los municipios del alto Cidacos.
La Consejería de Fomento destinará un presupuesto de 750.000 mil euros a este proyecto que pretende evitar el peligro de la actual intersección, y en particular, de los giros en los que se invade el carril contrario, así como dar mayor fluidez al tráfico rodado en este acceso a la localidad.
También desde el Ayuntamiento han aplaudido este nuevo paso para la puesta en marcha de la nueva rotonda que mejorará la imagen y la seguridad de la ciudad, así como su conexión con el alto Cidacos, en un año además en el que Arnedo espera recibir la visita de numerosas personas, con motivo de la celebración de La Rioja Tierra Abierta.
El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. Trabajos que esperan dar comienzo tras el verano, con el objetivo de que la nueva rotonda pueda estar ya concluida y en pleno funcionamiento para la primavera de 2017.