Ruegos y preguntas

593

La situación de la Plaza de España, las goteras del Centro de Salud o el mal estado de algunas calles centraron el apartado de ruegos y preguntas

Tras el intenso debate en materia sanitaria que copó la mayor parte de la sesión plenaria celebrada ayer, llegó el apartado de ruegos y preguntas, en el que los partidos de la oposición mostraron su preocupación por otros tema municipales. El Grupo Municipal Socialista se interesó por el estado de deterioro que presenta la Plaza de España, una obra relativamente nueva. Desde el Equipo de Gobierno manifestaron que los arquitectos de esta obra ya están al corriente de la situación. En cuanto a las goteras del centro de salud provocadas por las lluvias, la concejal del área, Mª Antonia Pérez Medrano, explicó que la obra está en garantía y todas la reparaciones han corrido siempre sin problemas a cargo de la empresa.

Los socialistas también se quejaron del mal estado de algunas calles de la ciudad, como la Calle Aragón, y desde el ejecutivo municipal explicaron que aunque se iba a esperar al final de las obras del Colegio de la Estación para repararla, su situación ha llevado a asfaltarla próximamente. Además el portavoz del PSOE puso sobre la mesa un asunto relativo a la Presa de Enciso y las empresas contratadas para su ejecución. El alcalde de la ciudad explicó que están al corriente de la situación, y que están intentando proteger a las empresas afectadas de la zona.
El portavoz del PSOE arnedano y candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, Javier García, despidió su intervención agradeciendo y valorando el trabajo de todos los concejales del ayuntamiento, en especial la labor de los que dejan su cargo y no continuarán en la próxima legislatura. Es el caso de los Hermanos Álvarez que aprovecharon su turno para recordar algunas actuaciones que, a su juicio, merecen una rápida actuación. Además de plantear soluciones para las calles del Polígono Renocal, habilitar espacios peatonales en los polígonos Planarresano y El Campillo o poner en marcha el Albergue, los Álvarez también plantearon la necesidad de consolidar el Castillo para evitar su deterioro. Abad manifestó que son conscientes de esa necesidad y por ello se ha solicitado al Gobierno Central un porcentaje del 1,5 % cultural para llevar a cabo esa consolidación.
Otro de los temas planteado por los Álvarez fue la necesidad de crear un parque para perros. Desde el equipo de gobierno se mostraron de acuerdo con esta idea, pero indicaron que no encuentran un terreno adecuado para llevarlo a cabo.
Por último, Francisco Álvarez, quiso cerrar su intervención solicitando la retirada de los símbolos religiosos en el acto de toma de posesión de los cargos públicos. Una apreciación a la que desde el equipo de gobierno contestaron, señalando que cada persona tiene la libertad para dejar o retirar esos símbolos religiosos.
Con el debate de todos estos asuntos, y tras más de dos horas de duración, el presidente del pleno Juan Antonio Abad dio por finalizada está última sesión ordinaria de la legislatura.