Semana Social de Cáritas

602

Dos charlas y una proyección cinematográfica son las actividades que acoge esta iniciativa social

La próxima semana se celebrará la Semana Social, organizada por Cáritas Parroquial con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo. Una iniciativa que pondrá sobre la mesa diferentes temas sociales de actualidad. El programa se abrirá el lunes 7, a las ocho y media de la tarde en el salón parroquial, con una charla del Ingeniero Agrónomo Alfonso Lacuesta Pérez que lleva por título “Alimentación. ¿Sabemos qué comemos?” y que se centrará en el funcionamiento del comercio mundial.
El martes 8, a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura, se proyectará la película ‘Techo y comida’, protagonizada por la actriz Natalia Molina, reciente ganadora de un premio Goya por ese papel. Una película que refleja el tema del desahucio, y por ello en este punto, Ramírez ha recordado la existencia de una plataforma en La Rioja para ayudar a las personas afectadas por este problema.
La tercera y última actividad, el miércoles 9 a las ocho y media de la tarde en el salón parroquial, será una charla del sacerdote José Ramón Pascual, que hace unos años ejerció en Arnedo, y que hablará sobre el documento “La iglesia al servicio de los pobres“, aprobado por los obispos a finales de 2015.
Desde Cáritas han animado a los arnedanos a participar y a reflexionar sobre los temas que este ciclo social va a poner sobre la mesa.