Sesión Extraordinaria de Pleno

581

“Esperamos que las obras se adjudiquen cuanto antes, porque en octubre hay que justificar la primera anualidad de la subvención del Ministerio de Fomento”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El Pleno Extraordinario celebrado el pasado lunes contó con 5 puntos en el orden del día. Además de la aprobación del acta de la última sesión se aprobó una Declaración Institucional de apoyo al Pueblo Saharaui y se modificó una ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento, de la cual informarán a las asociaciones y colectivos de la ciudad para comunicarles que a partir de ahora, además de los convenios anuales, se regula mediante la concurrencia competitiva, tal como ocurre en otras administraciones como la regional.
Uno de los puntos más destacados fue la aprobación del expediente de contratación de las obras de recuperación y consolidación del Castillo. Este asunto permitirá dar un paso más en este proceso para licitar las obras y comenzarlas cuanto antes, ya que a partir de octubre el Ayuntamiento de Arnedo deberá justificar la primera anualidad de la subvención del Ministerio de Fomento. La adjudicación se hará en base al precio, que de salida será 1.373.700 Euros más IVA. Asimismo, el Alcalde, Javier García aseguró que se reunirá con todos los grupos municipales para detallarles el proyecto de reforma.
Sin duda el asunto que más dudas y críticas generó fue el último, referido al compromiso de declarar como suelo no urbanizable y de especial protección una parcela en la zona de La Maja que se ha adherido a la Sociedad Circuito de Arnedo S.L. por necesidades de viabilidad del proyecto.
Los miembros de la oposición, salvo el Partido Popular, mostraron sus dudas ante esta clasificación y lo que denominaron “prisas” para su aprobación. Además también se mostraron escépticos con respecto a la participación del Ayuntamiento arnedano en este terreno y en la propia sociedad.
Tanto el concejal de Urbanismo José Luis Rubio como el Alcalde Javier García explicaron que se trata de adquirir este compromiso con la empresa para que se pueda llevar a cabo el Circuito de Velocidad. Aclararon que una vez esté construido y finalizado, hablarían con la empresa para llegar a un acuerdo con respecto a la titularidad de las parcelas y sus competencias sobre las mismas, con el objetivo de dejar de pertenecer a dicha sociedad.
El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Pujada, quien en un principio se mostró escéptico ante este asunto, cambió el sentido de su voto en el último momento confiando en las palabras del Equipo de Gobierno, con lo que finalmente este compromiso se aprobó con 15 votos a favor y sendas abstenciones del Partido Riojano y del Grupo Municipal de Ciudadanos.