INTERCAMBIO ESTUDIANTES DE ROYAN

1180

Estudiantes de Secundaria del IES Celso Díaz reciben a un grupo de alumnos de la ciudad francesa de Royan

Un grupo de quince estudiantes de Secundaria de la ciudad francesa de Royan participan estos días de un intercambio con alumnos del IES Celso Díaz. Llegaron la tarde del pasado domingo y su visita se prolongará hasta el domingo día 13. Se trata de una iniciativa cultural y educativa que hace unos años puso en marcha este centro educativo, bajo la coordinación de la profesora Mari Mar Caro.
Durante estos días los alumnos compartirán experiencias con sus compañeros arnedanos, pero también aprovecharán su visita para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca arnedana y de La Rioja. En la mañana de ayer, y tras visitar la plaza de toros, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Javier García, que los animo a disfrutar de este intercambio y a empaparse de la cultura, la gastronomía y las tradiciones de Arnedo, animándolos a volver en cualquier momento de su vida.
Desde el consistorio obsequiaron a los alumnos con un pequeño detalle sobre la ciudad, a la vez que el grupo francés hacía entrega al alcalde de dos botellas de vino y un pastel, típicos de su zona.
El domingo estos jóvenes volverán a Royan, y lo harán acompañados por los estudiantes arnedanos que devolverán la visita hasta el día 20 de noviembre, completando así una enriquecedora experiencia tanto a nivel educativo como personal.