EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE MARZO SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL ÁRBOL

930

Además de la plantación, que este año se realizará en el Polígono El Raposal, desde el área de Medio Ambiente han convocado el primer concurso de decoración de balcones

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, y el responsable del Servicio de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Aradros, han presentado una nueva edición del Día del Árbol, que se celebrará este próximo sábado 25 de marzo.
Así a las 10.30h se llevará a cabo la concentración en la Plaza Nuestra Señora de Vico, para a continuación trasladarse al Polígono Raposal, donde en este año va a realizarse la plantación. Al finalizar habrá también reparto de árboles para todos los asistentes y almuerzo. Además, desde el servicio de Parques y Jardines se van a llevar a cabo una serie de charlas bajo el título “Los árboles en la ciudad”, en los que este año se hablará en los colegios de la importancia de las especies naturales en el seno de la ciudad, buscando que los niños aprendan a apreciarlos.
Igualmente, con la idea también de llevar la naturaleza al centro del municipio, y enmarcado dentro de la celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta, se va a poner en marcha en este 2017 el primer concurso de decoración de balcones, que busca que los participantes engalanen con distintas especies naturales sus terrazas. En esta primera edición, el concurso estará abierto a los vecinos de la calle Preciados, con la intención de abrirlo a nuevas zonas del Casco Antiguo en futuras ediciones.
Los interesados en participar recibirán tres gitanillas que servirán como base a la decoración del balcón, y que podrá complementarse con cuantas otras especies se desee. Los participantes deberán mantener su decoración hasta el mes de octubre, y el premio único será de 200 euros.