TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

1066

El próximo viernes 25 de noviembre la obra teatral ‘Zapatitos de cristal’ conmemorará el Día contra la Violencia de Género

El próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y en este marco el ayuntamiento arnedano ha organizado y financiado la representación teatral, ‘Zapatitos de Cristal’, que persigue llamar a la reflexión sobre lo que es este tipo de violencia machista, y que también cuenta con la colaboración de la Asociación de Participación Ciudadana.

La obra escrita por el psicólogo arnedano Javier Tomás Romero, y revisada por la también psicóloga arnedana Rebeca Gómez, se estrenará en el Teatro Cervantes el próximo viernes 25 a partir de las 20:30 horas. Dirigida a un público mayor de doce años, la representación estará formada por cincos escenas que analizan diferentes situaciones relacionadas con la desigualdad y la violencia de género.
El objetivo de esta representación gratuita, con invitación, que llevarán a escena los actores de la compañía local ‘Tris tras’, es que el espectador reflexione sobre como a través de la cotidianeidad se genera desigualdad entre hombre y mujeres. Por ello desde el ayuntamiento arnedano no dudan en apoyar proyectos de este tipo que calen en la sociedad, y en especial en los niños y jóvenes, cuya concienciación y educación es fundamental para acabar con este grave problema.
En cuanto a la situación en Arnedo, la concejala de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, ha señalado que hay varias realidades. Una la de las personas que puedan acudir a pedir ayuda y otra la que está oculta y que no se ve. Lamentablemente el problema de la violencia de género sigue dejando cifras de víctimas, y en España, en lo que va de año 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista. Datos que harán que el próximo 25 de noviembre a través de diferentes actos e iniciativas, como la representación de la obra ‘Zapatitos de cristal’ en Arnedo, volvamos a poner este problema sobre la mesa y, cada uno de nosotros, reflexionemos y trabajemos en la medida de nuestras posibilidades para intentar acabar con esta lacra social.