VII JORNADA E-SHOE EN EL CTCR

924

El Centro Tecnológico de Calzado acogió ayer la VII Jornada E-shoe

El Centro Tecnológico del Calzado acogió en la mañana de ayer la séptima edición de la jornada E-shoe, encaminada a promover el comercio electrónico en el sector del calzado y de la moda. Son ya siete años, impulsando esta iniciativa, que ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer de la mano de algunos de los profesionales de mayor reconocimiento en el comercio electrónico o el marketing digital, sus experiencias de éxito en determinadas empresas punteras a nivel internacional, como Ericsson, Alibaba, Good Rebels o Logisfashion. Más de un centenar de personas, en su mayoría, estudiantes y representantes de empresas zapateras, participaron en esta jornada que en esta ocasión puso el punto de mira en las grandes plataformas de venta por Internet.
En este sentido, desde la Federación de Industrias del Calzado Español, FICE, aprovecharon la jornada para dar a conocer su propio ‘marketplace B2B’ en el que se posicionará calzado con marca española, y presencia riojana. Una herramienta más para que las empresas puedan posicionarse mejor en los mercados, hacerse más competitivas y acceder con mayores garantías al consumidor final.
Pero dar el salto hacia el comercio a través de Internet requiere de apoyo y formación, y por ello, esta jornada E-shoe quiere convertirse en el aliado perfecto de las empresas del sector zapatero, ofreciéndoles herramientas y conocimientos que les lleven a aprovechar todo su potencial para los negocios. Una idea que refuerzan y apoyan también desde el Gobierno de la Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico.
La calidad de los ponentes de esta séptima edición de la jornada E-shoe, así como una destacada asistencia, volvieron a reafirmar el éxito de una iniciativa que avanza hacia la nueva era de la digitalización, consciente de que es un paso adelante hacia la visibilidad, las ventas y la internacionalización, tres factores imprescindibles en la continuidad de las pymes como motor económico en La Rioja y en España.