Suelas autorreparables

953

El CTCR desarrolla unas suelas autorreparables

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha anunciado nuevos avances en el desarrollo de productos innovadores. Concretamente destacan un proyecto interno y exclusivo del centro, que favorece la durabilidad del material, ampliando la vida del producto, calzado y otros, garantizando la máxima seguridad para el ciudadano.
Se trata de suelas autorreparables, en las que, cuando se origina una grieta o rotura en el material base, también se rompen las microcápsulas incorporadas, liberando componentes que se unen entre sí y formando un polímero que sellaría la grieta. Desde el CTCR se ha trabajado por recuperar las propiedades originales del material en el porcentaje más elevado posible y lograr materiales que se auto-reparen mediante reacciones activadas por agua, entre otras. Pero además, se está intentando obtener polímeros con capacidad intrínseca de auto-reparación que puedan regenerarse sin necesidad de incorporar reactivos adicionales.
Pero además, estos días hemos conocido que el Centro Tecnológico del Calzado participa, junto a otras cuatro entidades, en el programa “Chile + Cerca” que ha puesto en marcha la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con el objetivo de fomentar la internacionalización de la innovación. De esta forma, hasta el próximo día 11. los participantes mantendrán contactos con entidades y empresas chilenas para identificar oportunidades, concretar relaciones comerciales y establecer acuerdos de colaboración.