Turno ruegos y preguntas

1226

“Las obras de la exposición La Rioja Tierra Abierta van a buen ritmo y el futuro uso del Nuevo Cinema no es un asunto cerrado y se puede volver a abrir el debate”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El turno de ruegos y preguntas lo inició el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Eguizábal, quien pidió al Equipo de Gobierno que tuviera en cuenta las invitaciones de los actos oficiales a todos los grupos. También habló del mal estado de algunos caminos, que el concejal José Luis Rubio aseguró que se arreglan en cuanto tienen conocimiento de ello; habló de que los ancianos que acuden a la Baronesa no pueden ver la televisión por un tema de derechos con la SGAE, a lo que Chus de Orte aseguró que en el próximo pliego de condiciones será obligatorio el pago del canon correspondiente para que puedan ver la televisión. Eguizábal también preguntó por qué los grupos municipales no participaron en la mesa de trabajo sobre la reurbanización del entorno del nuevo colegio.
En este tema también coincidió el concejal del Partido Riojano, Jesús Gil de Gómez, además de preguntar al Equipo de Gobierno por el cumplimiento de su programa electoral, a lo que el Alcalde contestó que pronto darán cuenta sobre ello y le invitará a que acuda. Pero le reprochó sobre todo el hecho de no haberles invitado al concurso de ideas del entorno del nuevo centro escolar.
En este sentido, Javier García respondió que consideraban que lo más importante para la mesa de trabajo sobre el entorno del colegio era contar con el equipo técnico, y así lo llevaron a cabo.
El portavoz de Ciudadanos, Pedro Marín, preguntó por las fechas para la creación del proyecto de reforma del Polígono El Raposal; desde el Gobierno Municipal respondieron que en breve se va a crear un grupo de trabajo con este objetivo. En cuanto a las parcelas del Circuito de velocidad, Marín cuestionó la titularidad de las mismas tras los plazos de las escrituras.
En este sentido, el concejal de Urbanismo José Luis Rubio respondió que están a la espera de la respuesta de la evaluación de impacto ambiental sobre la modificación que se aprobó en el último pleno celebrado en el consistorio arnedano.
Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitó la retirada temporal de la bandera de la Unión Europea del balcón del Ayuntamiento como gesto de protesta ante la situación de los refugiados sirios y las negociaciones de Europa con Turquía. En este sentido, Javier García respondió que la prioridad no es cambiar las banderas sino presionar y luchar políticamente por cambiar la situación.