Triunfo de Diego Urdiales en Bilbao

1211

El diestro arnedano repite la hazaña del año pasado y desoreja a ‘Atrevido’, un toro de Alcurrucén

Por segundo año consecutivo, el torero arnedano Diego Urdiales volvió a triunfar en Bilbao. El diestro arnedano consiguió volver a abrir la puerta grande del coso de Vista Alegre con el temple, la pureza y el clasicismo de su toreo. En la tarde de ayer Urdiales dio muestra de esa torería única y personal ante un toro de la ganadería de Alcurrucén, que también fue premiado por el presidente de la plaza con una vuelta al ruedo. Urdiales realizó una gran faena aplaudida con intensidad por los aficionados que llenaron casi tres cuartos de la plaza. Un remate final por naturales a pies juntos y una estocada en lo alto dieron paso a que Matías González sacara los dos pañuelos del tirón. De nuevo se volvió a apreciar esa sintonía de Diego Urdiales con Bilbao, una plaza que siempre ha estado ahí y en la que en la tarde de ayer volvió a brillar sobre el oscuro albero bilbaíno.
Pero tras esta destacada actuación, el diestro arnedano volverá al coso de Vista Alegre el próximo domingo 28 de agosto. En esta ocasión lo hará ante toros de Jandilla y compartiendo cartel con Iván Fandiño y David Mora.
Pero antes, el sábado 27, Urdiales estará presente en la feria taurina de Calahorra, dentro de sus fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio. Diego Urdiales realizará el paseillo a partir de las 18:00 horas, en esta ocasión, junto a El Fandi y Antonio Puerta, que lidiarán toros de la ganadería de ‘Guadalmena’.