V Subida Arnedillo

644

“Es un circuito muy técnico y aunque el vehículo es muy importante influye mucho la pericia del conductor para sacar buenos tiempo”

(Óscar Ruiz)

El próximo fin de semana, 27 y 28 de junio, el automóvil club de Arnedo ha organizado la primera de las subidas de montaña de automovilismo en la Rioja, más conocida como la subida Arnedillo que va ya por su quinta edición.

Este año, como novedad, esta prueba puntuará para Open del Norte de Montaña Sportech 2015, un trofeo íntercomunitario en el que participan subidas de 4 comunidades autónomas del norte de España como son Euskadi, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Este evento comenzará el Sábado 27, con las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos en torno a las piscinas y el frontón municipal de Arnedillo para que el aficionado al motor pueda ver de cerca este proceso.

La carrera tendrá lugar el domingo 28 de junio. La carretera de Antoñanzas se va a cortar a las 9 de la mañana, a las 10 horas comenzarán las dos mangas de entrenamiento para ya a las 12 terminar con las dos mangas de carrera. Una subida de 4,5 Km y un desnivel del 7% va a ser el trazado por el que los pilotos se disputarán el trofeo que será entregado a partir de las 3 de la tarde.

La importancia que ha adquirido este prueba ha conseguido atraer a gran cantidad de participantes de los diferentes lugares de la geografía española.

Oscar Ruiz, campeón en varias ocasiones de esta prueba, ha catalogado el trazado como espectacular pero a la vez muy técnico y que requiere aparte de un gran vehículo, la pericia del conductor para sacar buenos tiempos.

El ruido del motor será el protagonista ese fin de semana en el que el aficionado a esta deporte podrá disfrutarlo.