VII Encinart

1271

«A través de Encinart llevamos el arte más urbano al mundo rural»

Chus García (Portavoz Asociación Cultural Encinart)

Del viernes 19 al domingo 21 de junio Enciso se convertirá en un gran escenario para acoger la celebración de la séptima edición de Encinart. Un certamen que año a año ha ido creciendo tanto en lo que a espectáculos se refiere como en la asistencia de público, de hecho el pasado año 8.000 personas se acercaron hasta esta localidad del Alto Cidacos. 36.000 euros es el presupuesto de Encinart 2015, una cantidad que la organización sufraga gracias al apoyo de del Ayuntamiento, de la colaboración de empresas y comercios de la zona y el apoyo del público a través donativos, del merchandaising o participando en los sorteos que se organizan.
Encinart arrancará oficialmente el viernes 19 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, y como siempre será el grupo local de teatro Guilera el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival.
A las once, también en la plaza Mayor, se proyectará ‘Fiver Actual’ y a las 23:30 horas actuará la compañía madrileña ‘La Belloch Teatro’ con la obra ‘Verano en diciembre’ para dar paso a la 01:00 horas al concierto espectáculo de música y danza oriental ‘Anlage’, de Granada.
Una cata de aceites abrirá la jornada del sábado y el programa continuará con una propuesta para los más pequeños, a las 12:00 horas en la plaza del Hospital, de la mano de Pablísimo Cuentacuentos. A las 13:00 horas, la iglesia de San Pedro acogerá un concierto del grupo granadino Aikyo y a las 14:30 horas se ofrecerá una degustación de pringadas en la plaza Mayor.
Por la tarde, el frontón Santa Bárbara recibirá a las 18:30 horas a la compañía ‘Albadulake’ de Cáceres, con el espectáculo ‘Las Expertas’ y una hora después saldrá desde ese mismo espacio un pasacalles-batucada hasta la plaza Mayor. Ya por la noche, Encinart estrenará un nuevo escenario. El parque de paleoaventura ‘El barranco perdido’ abrirá sus puertas a la compañía logroñesa El perro Azul.
El domingo la actividad comenzará a las 11:30 horas con los juegos tradicionales de los arnedanos Antonio y Alicia y continuará en la plaza Mayor con el grupo Birloque y su espectáculo de baile de gigantes, troncomóvil y toro de agua.
Para recuperar fuerzas Encinart ofrecerá su tradicional degustación de pimientos rellenos de boletus y a las 18:00 horas se cerrará el programa con el último espectáculo, ‘El show de los Mancusos’,que dará paso a la entrega de premios: el del público, dotado con 800 euros, y el del jurado, de 1.000 euros.
A este amplio y variado programa teatral se suman varias exposiciones, así como la proyección de una selección de cortometrajes del Octubre Corto de Arnedo, que estrenará el espacio denominado el ‘Tele Club’.
Prácticamente todo está listo ya para la celebración del VII ‘Encinart’, tan solo queda esperar que el buen tiempo se sume a esta fiesta y que de nuevo Enciso se llene de personas que quieran disfrutar de la cultura, del teatro, de la naturaleza, de la gastronomía y del buen ambiente que durante este fin de semana inunda el Alto Cidacos.