XVIII Fiesta de la Pringada

685

“Ha sido una campaña récord, con una producción de 2,4 millones de aceitunas, frente al 1,8 millones del año pasado”

Enrique Martínez-Losa (Vicepresidente Trujal 5 Valles)

El Trujal 5 Valle de Arnedo se prepara estos días para recibir en sus instalaciones a los cientos de visitantes que como siempre participan en la ‘Fiesta de la Pringada’. Una jornada en torno al aceite de oliva que el domingo 28 de febrero cumplirá su décimo octava edición. Las actividades comenzarán a las 11:30 horas con el tradicional reparto de pan untado con aceite virgen extra de la nueva campaña 2016. Una manjar de siempre que durante esta iniciativa toma especial relevancia. Pero además, y con el objetivo de convertir la mañana en una auténtica fiesta, este año se han organizado otras actividades como una taller de usos alternativos del aceite, una visita a las instalaciones del trujal o un curso de repostería y maridaje, además de música e hinchables para los más pequeños.
Para participar en la visita guiada y en los talleres es preciso apuntarse en el teléfono 941383384. Como cada año, en la preparación y reparto de las aproximadamente 2.500 pringadas es fundamental la colaboración de las cuatro peñas arnedanas y las asociaciones Mujer Actual y Amigos de Arnedo, a las cuales desde el Trujal 5 Valles agradecen su ayuda e implicación en esta fiesta en la que se podrá probar el nueva aceite de una campaña que ha sido especialmente buena.
Esta importante producción ha permitido elaborar 530.000 litros de aceite virgen extra, de los cuales el 75% va destinado al consumos de sus socios, el resto sale al mercado nacional y también al internacional, concretamente a países como Francia, Rusia o la India.

.