Rutas Teatralizadas en Santa María La Real

899

La iniciativa para divulgar la historia de este monasterio incluye representaciones teatrales nocturnas todos los jueves y viernes de septiembre

El monasterio de Santa María La Real de Nájera podrá ser conocido en septiembre a través de rutas teatralizadas. Una iniciativa que pretende enriquecer y destacar los detalles más interesantes de la historia de este monasterio. En su presentación el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, el secretario del Patronato del Monasterio, Joaquín García, y el representante de Sapo Producciones, Martín Nalda, ha manifestado que estas rutas “son una forma atractiva y diferente de conocer nuestro pasado“.
Las visitas potenciarán el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio de Santa María la Real de Nájera con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos. Los actores, que estarán ataviados según la época, buscarán que el espectador viaje en el tiempo y se sumerja en la historia de este destacado monumento riojano. Las rutas se realizarán todos los jueves y viernes del mes de septiembre. Concretamente, se desarrollarán los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre a las 22:00 horas y la entrada tiene un precio de 6 euros. La reserva de localidades se realizará a través del teléfono 941-361083.