Jesús Chavarri, nuevo coordinador IU Arnedo

979

“Hemos creído conveniente cruzar los programas políticos de IU y PSOE para aprobar en conjunto varias mociones del Equipo de Gobierno porque hay muchos puntos en común”

Miguel Pujada (Portavoz IU Ayto. de Arnedo)

Jesús Chavarri es el nombre del nuevo Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida. Un joven que apuesta por la vida política y la inclusión del sector juvenil en la misma, como una de las bases para intentar cambiar el país. Durante la presentación de su nuevo cargo ante la prensa, Chavarri se mostró motivado ante esta etapa y agradeció el trabajo realizado hasta el momento tanto por su Portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Pujada, como por el resto de sus compañeros de agrupación.
La misma rueda de prensa sirvió para que Pujada hiciera un balance de este primer año de legislatura, en la que habló de las mociones presentadas por su grupo, entre ellas la contraria al tratado TTIP, la que denunciaba la denominada ‘Ley Mordaza’ y la que instaba al cumplimiento en su totalidad de la Ley de Memoria Histórica.
Por otra parte, el Portavoz de IU en el Ayuntamiento destacó aquellas propuestas que han apoyado y que han sido presentadas por el Equipo de Gobierno , por coincidir con las líneas que tenían en común los programas electorales de Izquierda Unida y Partido Socialista.
En este sentido, Pujada destacó la participación ciudadana en los Plenos, las ayudas para la adquisición de libros de texto, o la colaboración en la racionalización del gasto, con la eliminación de algunas partidas en los Presupuestos Municipales que nunca se llegaban a ejecutar. Así, Miguel Pujada aseguró estar satisfecho con la labor realizada y adelantó que la intención es continuar trabajando por Arnedo.
En cuanto a los próximos meses, desde Izquierda Unida continuarán promoviendo el trabajo en la Mesa del Casco Antiguo e instarán a que se cree la de Medio Ambiente, se centrarán en llegar a acuerdos en cuanto al personal y las contrataciones externas, pondrán su punto de mira en las ordenanzas municipales y propondrán una batería de medidas en este sentido. Asimismo, apuestan por una fiscalidad progresiva y de ayuda que pueda llevarse a último término.