III Duatlón Cros Sendero

978

El riojano Emilio Monagas, ganador de la III Duatlón Cros Sendero

El incomparable marco natural del Pinar de Vico acogió en la tarde de ayer la tercera edición de la Duatlón Cros Sendero, organizada por la Peña Ciclista Sendero de Arnedo, en colaboración con la Delegación Riojana de Triatlón y el Ayuntamiento de la localidad. Su belleza y su dureza deportiva volvieron a convertir este paraje en el marco ideal para el desarrollo de esta prueba, en esta ocasión puntuable para el Circuito Riojano de Duatlones.

En una tarde primaveral los 70 participantes de este año, 20 de ellos por parejas, pusieron toda la carne en el asador para completar los 27,5 kilómetros de recorrido, divididos en tres segmentos. Una primera fase de 5 kilómetros de carrera a pie, otra de 20 kilómetros en bicicleta y un último tramo de 2,5 kilómetros de nuevo corriendo.
El buen ambiente volvió a reinar en esta cita deportiva que, por segundo año consecutivo, ganó el duatleta riojano Emilio Monagas, seguido de cerca por Kepa Vallejo. El tercer puesto fue para Rubén Torrecilla. En el apartado femenino Almudena Prior subió al segundo escalón del podium, mientras que Corina Mesplet se hizo con la primera posición. En la categoría de parejas, una de las novedades de este año, Adrián de Blas y David Roldán fueron los primeros en cruzar la línea de meta.