PP critica al Gobierno Municipal

798

“El Equipo de Gobierno no se ha preocupado ni ha preguntado en Madrid por las dudas de los vecinos de la calle Este y su resolución, y se va a perder ese más de millón y medio de subvención para ese proyecto”

Juan Antonio Abad (Diputado del PP en el Congreso)

Tras los primeros más de cuatro meses de gobierno a cargo del Partido Socialista, el Partido Popular ha hecho balance del trabajo durante este tiempo. En general, apuntan a un escaso esfuerzo por parte del Equipo de Gobierno en asuntos que consideran capitales en la ciudad. Con el fin de ilustrar sus palabras, los populares hablaron del Proyecto de Rehabilitación Energética que estaba previsto se realizase en la barriada antigua de la calle Este. Una actuación que ya no se llevará a cabo, y en la que desde las filas del PP aseguran que el gobierno socialista se ha molestado poco en averiguar en qué punto estaban los trámites de resolución de las dudas de los vecinos sobre la pérdida de las pensiones, becas y ayudas públicas. En este sentido, el Diputado Nacional Juan Antonio Abad asegura que no había peligro alguno, ya que la subvención tributaría como patrimonio y no como renta de los vecinos. Pero también afirma que el actual Gobierno Municipal debería haberse molestado un poco más por este asunto a través del contacto con el gerente de INAR o con los vecinos, cuya primera reunión conjunta fue el pasado lunes.
Otro de los asuntos de los que el Partido Popular de Arnedo asegura tener varias dudas es la ejecución de las obras o las fechas previstas para la exposición La Rioja Tierra Abierta. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Eguizábal, afirmó no entender esa incertidumbre y sugirió como posible causa las próximas Elecciones Generales de diciembre.
En cuanto a este tema, también desconocen el motivo de la paralización de las obras en el Nuevo Cinema, y aseguran que en el Patio de San Cosme y San Damián se debería haber comenzado con algunas acciones a estas alturas, como el arreglo de la calle Los Santos y la zona colindante y el convenio con el Gobierno de La Rioja para la realización de esta actuación y el arreglo del tejado de Santa Eulalia. Abad asegura que el Equipo de Gobierno debería haber tomado cartas en el asunto y presionar para que estas obras se lleven a cabo.
La urbanización de la zona del Colegio La Estación que debe correr a cargo del consistorio arnedano es otro de los puntos preocupantes para el PP, desde donde afirman que la ejecución que debe correr a cargo del Gobierno de La Rioja ya está en marcha y que aún habría que hablar con los vecinos de las calles Aragón, Andalucía y Badajoz para resolver posibles problemas y reurbanizar la zona de la mejor manera posible.
El Grupo Municipal Popular manifiesta además que le han llegado quejas de vecinos que en plena época de recolección de uva y almendra, se encuentran con los principales caminos sin arreglar. Asimismo, critican la adquisición del vehículo de alcaldía, piden que se retiren de la zona deportiva los restos de los fuegos artificiales y no entienden la intención del Gobierno Municipal de cerrar INAR y no darle actividad. Según los populares si INAR tiene tareas que desarrollar como la gestión de la zona azul, supone un ahorro para las arcas municipales del IVA y el beneficio industrial. Del mismo modo aseguran que, en cuanto a la comunicación con los partidos de la oposición, el Equipo de Gobierno se reúne con los portavoces para informarles sobre las actuaciones, pero no para pedir su opinión.