Sesión gratuita de biodanza

1164

“Practicar biodanza es descubrir de nuevo la alegría de vivir y potenciar los beneficios de algunos movimientos que hacemos en nuestro día a día para conectar mejor con las emociones de uno mismo”

Elena Chacón (Facilitadora-especialista de Biodanza)

La Biodanza continúa su camino en Arnedo. Con el objetivo de dar a conocer esta disciplina entre los ciudadanos y enseñarles los beneficios que aporta, la facilitadora y especialista de biodanza Elena Chacón visitó los estudios de Arnedo Televisión. Según aseguró, la biodanza es ser consciente de los actos y emociones del propio ser desde la alegría de la vida y a través de el baile y la expresión corporal.
Esta disciplina lleva realizándose en nuestro país a lo largo de 10 años, pero el continente americano lleva practicándola desde hace más de 50, desde su creación de la mano del chileno Rolando Toro en 1960. En Arnedo la incidencia es considerablemente menor, por lo que Elena Chacón intenta promocionarla un poco más en la ciudad.
Se trata de una forma de expresión, a través del baile y el movimiento, de las emociones de uno mismo. De ahí, se intentan mejorar los aspectos de la vida cotidiana para darles una positividad extra, mejorando la imagen de la propia persona. Por ello, desde los más pequeños hasta la edad adulta, con discapacidades o sin ellas, todos pueden practicar biodanza. Y es que los beneficios de esta práctica no son pocos, y se basan esencialmente en despertar la vitalidad y proporcionar más alegría.
Así, el cuerpo humano se ve además más preparado para afrontar una situación de la vida cotidiana, despertando el cuerpo y haciéndonos conscientes de nuestros movimientos, aunando relajación, socialización, baile y expresión corporal.
El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia ofrece un curso los lunes entre las 19.00 y las 21.00 de la noche. Pero mañana miércoles está prevista una pequeña presentación de la actividad en el propio centro cultural a partir de las 20.00 de la tarde, tras la charla organizada por Mujer Actual sobre el aloe vera, bienestar y salud.
Elena Chacón invita a todos aquellos que duden o que tengan interés por probar la biodanza a que se acerquen un lunes a una primera sesión gratuita, para descubrir las ventajas que nos ofrece esta actividad grupal.
De esta forma, Chacón intenta potenciar la práctica de la biodanza en nuestra ciudad para despertar la vitalidad de los arnedanos y que éstos descubran su propia alegría de vivir.