PSOE contesta críticas PP

807

“No vamos a caer en el ‘y tú más’ pero si sacan temas a relucir, debemos dar los datos para que se haga una correcta valoración”

Raúl Domínguez (5º Teniente de Alcalde)

El pasado viernes tras la junta de Gobierno y su correspondiente rueda de prensa, el concejal y Teniente de Alcalde Raúl Domínguez respondió a las críticas que días antes había recibido el Equipo de Gobierno por parte del Partido Popular. Según Domínguez, se trata en general de un balance sobre los 100 días de gobierno de un bajo nivel, ya que considera que los populares están criticando asuntos en los que el Gobierno Municipal no tiene poder de acción, como La Rioja Tierra Abierta, financiada al 100% por el Gobierno de La Rioja y la sociedad pertinente y dependiente de la Fundación Caja Rioja. Afirman que la preocupación del Equipo de Gobierno por temas como éste es constante y por ello mantienen numerosas reuniones con los responsables, aunque no se atreven a hablar de fechas. En palabras del 5º Teniente de Alcalde fueron precisamente ellos quienes sí dieron algunas fechas para la inauguración que no se han cumplido.
En cuanto a las obras coyunturales de La Rioja Tierra Abierta, Raúl Domínguez aseguró que el tejado de Santa Eulalia se pudo haber financiado con la Ley de Ermitas, subvención que no se llegó a solicitar. Las calles colindantes al patio de San Cosme y San Damián que debe arreglar el Ayuntamiento no empezarán las obras hasta no ver terminado el propio patio, según el Gobierno Municipal, algo que debe desarrollarse de la mano del Gobierno de La Rioja. Raúl Domínguez aseguró que sí hay reuniones sobre La Rioja Tierra Abierta pero que ellos no son quienes marcan los plazos.
En relación al arreglo de caminos desde el Equipo de Gobierno aseguran que la partida de “Desarrollo agropecuario” dotada con 30.000 Euros para este 2015 estaba agotada en abril con lo que se lo encontraron a cero. Los restos de fuegos artificiales de los que habló también Antonio Eguizábal, formaron parte de un leve descuido de la brigada de obras según Domínguez, que seguro los populares podrán perdonar, ya que simplemente eran cartones. En este sentido, el Concejal de Festejos se refirió también a las novedades en cuanto a la ampliación de la zona peatonal y el cierre de tráfico durante las novilladas en las fiestas, y aseguró que los miembros del Partido Popular parecen estar molestos porque todo salió bien.
Sobre la comunicación entre el Equipo de Gobierno y la oposición, Raúl Domínguez aseveró que no hay falta de diálogo pero que el portavoz del Grupo Municipal Popular Antonio Eguizábal faltó a la última Junta de Portavoces. También aseguró que desde alcaldía se ha llamado en reiteradas ocasiones para hablar con Juan Antonio Abad sobre el 1,5% cultural, la Rehabilitación Energética de la Calle Este y la nominación de Interés Turístico Nacional, aunque afirman que Abad no cogió el teléfono salvo en el asunto del Castillo. Domínguez dice sentirse sorprendido ante las palabras del Diputado Popular que no ejerce de concejal de la oposición.
Según Raúl Domínguez, han tenido que retomar proyectos y solucionar problemas derivados de la anterior legislatura, pero están pendientes de asuntos importantes de la ciudad como la exposición La Rioja Tierra Abierta, el Colegio de La Estación, y aquellos asuntos que no dependan directamente de ellos pero en los que harán todo lo posible para que salgan adelante con éxito por el bien de la ciudad.