XXII Torneo Nacional de Fútbol Infantil

568

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Torneo de Fútbol infantil

Arnedo acoge un año más una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil 2003 con canteras como las del Barcelona y del Madrid, entre otras, además de equipos de Arnedo. Un torneo de gran calidad y que contará con la inauguración de un nuevo campo de fútbol 8, como señaló Chojue Gil, concejal de deportes.

La categoría reina y que reunirá a los mejores equipos será la de infantil 2003, donde se podrá ver a las jóvenes promesas del fútbol durante la edición número 22 del torneo que contará con dos equipos de Arnedo en esta categoría.

Además de la categoria principal, el torneo también contará con equipos que van desde el 2003 al 2009 y que, al igual que los de Infantil, buscarán desde el viernes hasta el domingo contentar al público asistente. Tres días de fútbol que tendrán su punto final con la gran final del domingo a las 12 de la mañana entre los dos mejores equipos de la categoría infantil. Un campeonato además que contará con otra novedad en el tema de precios.

Por otra parte, David Marín, presidente de la escuela de fútbol de Arnedo, destacó la importancia de esta cita que congrega a tantos aficionados al fútbol, gracias a todos los voluntarios y organizaciones que se encargan de llevarla a cabo.

Desde la Federación, no quisieron dejar pasar la oportunidad para recalcar la importancia de este torneo ya que se ha convertido en un referente a nivel nacional en la categoría, y añadir que van a seguir colaborando en la medida que puedan.

Para finalizar el acto de presentación de este torneo, Regulo Pascual, quiso hablar de un tema muy importante como es la organización de un torneo durante esatos días de gente que no pertenece a la escuela ni al club.

Esta nueva edición comenzará el viernes a las 6 de la tarde en los campos municipales del sendero y finalizará el domingo con la final y la entrega de premios. Un torneo que cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y una inversión económica para Arnedo, ya que la llegada de muchos equipos va a repercutir en el gasto en hotelería y hosteleria, siendo muy beneficioso para la localidad.